Arma blanca
Ingimage (Referencia)
3 Jun 2019 02:20 PM

Un pelado habría matado a su propia abuela en Medallo

Jenny
Rocio Angarita
Durante este año, 21 mujeres han muerto de manera violenta en la ciudad.

Luz Elena Estrada Restrepo de 68 años, fue asesinada en una de las habitaciones de su casa en el barrio El Danubio, centro-occidente de Medellín.

La mujer recibió varias heridas con arma blanca, en medio de una discusión que sostuvo con su nieto, quien fue capturado por las autoridades como el presunto responsable del homicidio.  

El cuerpo de Luz Elena fue encontrado por su hija, quien permanecía en el inmueble. Según los familiares, el adolescente es consumidor de estupefacientes y, en varias ocasiones, estuvo en centros de rehabilitación.

Los vecinos están conmocionados con la muerte de la ama de casa. "Ella salía cada rato por acá con un perrito que tenía y le daba la vuelta a la manzana. Esto es lo más horrible que ha pasado por acá, me dan ganas de llorar. ¿El mismo nieto? Si lo que más quiere uno son los abuelos", lamentó uno de los habitantes del barrio.

Le puede interesar: Denuncian abuso de autoridad en discoteca de zona turística de Cartagena

Con la muerte de la ama de casa, ascendió a 21 el número de mujeres asesinadas este año en Medellín, seis casos más que en 2018, para un incremento del 40%.

Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, 309 personas han sido asesinadas este año en la capital antioqueña, que representa 42 casos más y un incremento del 15%. Las comunas más violentas son: Candelaria-Centro, La América, Belén, Robledo y el corregimiento San Cristóbal.

Antioquia, con más casos

Medicina Legal reveló que en Antioquia se presentaron en 2017 un total de 187 asesinatos y, en 2018, esa cifra disminuyó a 184 muertes violentas de mujeres. Sin embargo, sigue siendo la zona del país donde más muertes violentas contra ellas.

En Valle del Cauca, en 2017 se registraron 193 asesinatos mientras que en 2018 se conocieron 167 muertes de mujeres. En Bogotá, entretanto, se reportan 122 muertes en 2017 y 101 asesinatos en 2018.