Uribismo pierde a Daniel Briceño en el Concejo de Bogotá; apuntará a algo más grande en 2026
El concejal Daniel Briceño radicó su renuncia al Concejo de Bogotá mediante un oficio dirigido a la plenaria de la corporación, documento fechado el 1 de diciembre de 2025. En la comunicación informó que su salida del cabildo distrital tendrá efecto a partir del 4 de diciembre, decisión es de carácter irrevocable.
Lea también: Aumenta consumo de sustancias en colegios y parques públicos de Bogotá: Concejo lanza alarma
En el mismo escrito, el cabildante del Centro Democrático expresó un mensaje de reconocimiento al Concejo de Bogotá y a quienes hacen parte de la entidad. De acuerdo con el texto, extendió su agradecimiento a los servidores y funcionarios públicos por el trabajo que desarrollan en la corporación y por el funcionamiento institucional del mismo.
El ahora exconcejal hizo referencia a su trayectoria dentro del Concejo, donde indicó que trabajó durante más de nueve años en distintas funciones. Inició como profesional universitario, luego como asesor y posteriormente como concejal electo, periodo durante el cual ejerció su gestión dentro de la institución.
El comunicado también incluye un mensaje dirigido a los ciudadanos de Bogotá que respaldaron su candidatura. Briceño manifestó gratitud hacia los votantes y se refirió al ejercicio de la curul como un honor dentro de su vida profesional. Indicó, además, que se retira del cargo con la convicción de haber cumplido con sus funciones y con el deber que asumió como representante ciudadano.
Vea después: Hombres podrían cotizar 3 años menos y pensionarse: aseguran salario mínimo
Con esta renuncia, la plenaria del Concejo de Bogotá deberá surtir los trámites administrativos correspondientes para formalizar la desvinculación del cabildante y dar paso al procedimiento que permita definir su reemplazo en la corporación, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.
Hasta el momento, el contenido del comunicado oficial no incluye referencias a nuevas designaciones, aspiraciones políticas o cargos posteriores a su salida del cabildo distrital, pero desde ya se adelanta que su salida se debe a que lideraría la lista del uribismo a la Cámara de Representantes en el 2026.