
URIS de Bogotá y el país presentan serios problemas de hacinamiento, denunció director seccional de fiscalías
ALERTA... Situación difícil vienen presentando las unidades de reacción inmediatas en Bogotá y el país, por problemas de hacinamiento.
Jorge Eduardo Carranza dijo en La Cariñosa de RCN que todo se debe a una tutela fallada por un juez que prohíbe recibir más detenidos en las cárceles la Picota y Modelo, generando represamiento de la población carcelaria en éstas celdas de paso, URIS, donde los capturados no pueden pasar más de un día.
El director seccional de fiscalías, manifestó en Alerta Bogotá que en las URIS de Ciudad Bolívar y Kennedy, se han presentado inconvenientes, especialmente en ésta ultima donde 3 detenidos se fugaron la semana pasada de dicho establecimiento y 60 más se amotinaron en el día de ayer, exigiendo mejores condiciones de reclusión.
El Dr. Carranza señaló al INPEC, como responsable de ésta situación por la negligencia que ha demostrado en la búsqueda de una solución a la problemática.
Además de las celdas de paso de Kennedy y Ciudad Bolívar, la de Engativá, también presenta serios problemas de hacinamiento que puede explotar en una grave situación en cualquier momento, porque en esos sitios no hay ni siquiera espacio para que los cobijados con medida de aseguramiento puedan acostarse a dormir, así sea en el piso, anotó el funcionario judicial.
La única que se sostiene es la de Puente Aranda porque fue construida recientemente y tiene suficientes instalaciones para mantener gente retenida, finalizó indicando el Dr. Carranza.