30 Mar 2012 07:59 AM

VIGILANTE RETENIDO POR ESTUDIANTES EN LA NACIONAL DICE QUE NO ES POLICÍA Y MENOS PARAMILITAR

El vigilante de la Universidad Nacional retenido por los estudiantes de la institución el pasado miercoles en la protestas dentro del plantel , indicó que no sabe aun porque lo retuvieron

ALERTA… El vigilante de la Universidad Nacional retenido por los estudiantes de la institución el pasado miercoles en la protestas dentro del plantel , indicó que no sabe aun porque lo retuvieron.

Ricardo Ramirez, indico en Alerta Bogotá que iba para una capacitación vestido de civil, cuando de repente una  universitaria encapuchada que estaba en la protesta lo señalo a grito entero de paramilitar infiltrado.

En ese instante, relató el guarda en La Cariñosa 610 AM,  que lo encendieron a pata, puño y madrazos y lo subieron a un salón de clases del caustro para luego hacerle firmar un documento y ser intercambiado por estudiantes retenidos por la policia.

El vigilante Ramirez, confirmó en Alerta Bogotá que no es policia, que solo lleva 6 meses en su labor dentro de la Nacional y descartó que estuviera tomando fotos a los organizadores de la protesta, haciendo labor de inteligencia como lo calificaron los estudiantes.

Anotó que por su seguridad, las directivas de la empresa de vigilancia, decidieron trasladarlo a otro sitio para que continue con sus labores.

Por su parte la Policía Metropolitana de Bogotá ya identificó a través de videos y fotografías a los vándalos que secuestraron al vigilante y atacaron a un oficial de la institución en las protestas desarrolladas en la Universidad Nacional el pasado miércoles.

Según lo manifestado por el comandante de la institución no se trata de simples universitarios sino de bandidos que cometieron dos graves delitos y deben pagar por ellos.

El general Luis Eduardo Martínez exigió de los jueces del país la expedición de órdenes de captura para poner tras las rejas a los bandidos que además se encapuchan.