El IVA plurifásico a cervezas y gaseosas empezará a ser aplicado a partir del 1 de marzo.
El IVA plurifásico a cervezas y gaseosas empezará a ser aplicado a partir del 1 de marzo.
AFP
20 Mar 2020 04:58 PM

¿Y la pola? Proponen que licoreras fabriquen gel antibacterial y alcohol

Daniel
Jerez
Por cuenta de la emergencia del virus, hay escasez de estos productos en el mercado.

Desde el Congreso de la República continúan surgiendo propuestas encaminadas a mitigar la emergencia que atraviesa el país, por cuenta del coronavirus.

Esta crisis ha hecho que productos de amplia necesidad, como el alcohol antiséptico y el gel antibacterial, estén escasos en el mercado.

Ante esto, algunos congresistas han lanzado una propuesta para que las empresas licoreras del país, a parte de producir licor para el consumo, también se dediquen a elaborar estos elementos argumentando que poseen la suficiente materia prima para hacerlo.

Según el senador Nicolás Pérez, del Centro Democrático, esto ayudaría a suplir la demanda que hay en el país por la propagación del Covid-19.

Hago un llamado respetuoso a las empresas licoreras del país para que lleven a cabo esta acciones, de tal manera que se logre cubrir la alta demanda interna del producto y se evitan abusos de precios”, manifestó.

“Esta medida no solo aliviaría a la ciudadanía que se enfrenta a la escasez de estos artículos, sino que significaría un gran apoyo para este sector que no tiene como mantener una oferta sostenida del producto”, añadió.

El senador Roy Barreras comparte la misma tesis y afirma que dichas compañías también están en capacidad de producir alcohol antiséptico.

Todas las licoreras deben estar dedicadas a fabricar alcohol y no aguardiente, ni ron. Se requiere de medidas eficaces y con liderazgo nacional en este tiempo”, manifestó.

Otros legisladores han hecho propuestas para beneficiar a las empresas y evitar una debacle económica. También han planteado fuertes sanciones para las compañías que despidan a los trabajadores en estos momentos de emergencia.

Asimismo, se ha planteado que las instituciones del sector público puedan adelantar el pago de las primas a los empleados, para que éstos se puedan solventar mucho mejor durante los días de aislamiento.

Fuente
Sistema Integrado de Información