26 Feb 2015 08:28 PM

Niña enfermita le pide a presidenta de Chile que la deje morir

Se trata de Valentina Maureira, tiene 14 años y pesa 35 kilos debido a que tiene fibrosis quística, una enfermedad hereditaria y degenerativa que afecta sus pulmones, hígado y páncreas.

Se trata de Valentina Maureira, tiene 14 años y pesa 35 kilos debido a que tiene fibrosis quística, una enfermedad hereditaria y degenerativa que afecta sus pulmones, hígado y páncreas.

"Solicito hablar urgente con la presidenta porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre", le pidió la menor a la presidente de Chile, Michelle Bachelet, a través de un video que publicó en Facebook.

La Fibrosis Quística es una enfermedad hereditaria letal más frecuente en la raza caucásica. Según los especialistas, provoca la acumulación de moco espeso y pegajoso en los pulmones, el tubo digestivo y otras áreas del cuerpo, sumado a que genera infecciones que en ocasiones resultan mortales.

Cabe anotar que su hermano mayor falleció a los seis años de la misma enfermedad y hace menos de un mes un compañero de salas hospitalarias también falleció.

"Él era uno de mis mejores amigos y ver que estaba dando todo al 100% e igual sufría, verlo morir, me impactó", dijo en conversación con BBC Mundo.

 

Fuente LA FM