26 Nov 2012 07:27 AM

NO MÁS PARO DICE ASONAL MIENTRAS MEDICINAL LEGAL NO RECIBE MUERTOS

Hoy se levantaría definitivamente el paro de la rama judicial que mantiene en cese de actividades los distintos juzgados en el país desde hace más de un mes.

ALERTA... Hoy se levantaría definitivamente el paro de la rama judicial que mantiene en cese de actividades los distintos juzgados en el país desde hace más de un mes.

El presidente de Asonal Judicial, Luis Otálvaro, dijo en La Cariñosa de RCN que en la ciudad y todo el departamento de Cundinamarca se normalizaran las actividades judicial en el transcurso del día, luego de implementarse la mesa técnica que ya vienen realizando el estudio respectivo para los incrementos salariales que vienen peleando desde hace mas de 20 años.

Reconoció el Dr. Otalvaro que una pequeña fracción de empleados de la rama judicial aun quedan protestando y en cese de actividades, los cuales están ubicados en el Edificio Morales y algunos en Paloquemao.

El presidente de Asonal anotó en Alerta Bogotá que las bondades de los acuerdos logrados con el gobierno nacional son muy buenos, ya que en aproximadamente cinco años, los empleados se ganaran el doble de lo que perciben, además de los parafiscales que tienen por derecho.

Se conoció en las últimas horas que los Trabajadores de Medicina Legal, se sumaron al cese de actividades porque consideran que han sido burlados por parte del gobierno

Luis Collante, vocero de Medicina Legal anotó en Alerta Bogotá que todas las actividades seran paralizadas y ninguno de sus empleados laboraran a partir de hoy, indicando que ni siquiera se recibiran los cadaveres que lleguen a sus instalaciones.

El señor Collante pidió del gobierno nacional que por favor los nivelen salarialmente para de ésta forma recibir un sueldito más digno y de una vez por todas, normalizar las actividades judiciales en toda la nación.

ESCUCHE AQUÍ LA ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DE ASONAL JUDICIAL