15 Jul 2013 08:18 AM

Nuevo formato de la licencia de conducción entra hoy en funcionamiento en el país

ALERTA... Desde hoy arrancó el nuevo formato de las licencias de conducción en el país.

Aida Lucy Ospina, aclaró en La Cariñosa de RCN que la gente se confundió al pensar que con el ingreso del nuevo formato tenían que cambiar la licencia obligatoriamente.

La directora de tránsito del Ministerio del Transporte indicó en Alerta Bogotá que los conductores del servicio de transporte público que tengan la licencia de conducción vencida,  la deben cambiar.

Igualmente manifestó la funcionara nacional que los conductores de autos particulares que tengan el denominado pase vencido, siempre y cuando su licencia sea categoría 02,03 ó B1, B2, no la deben renovar porque tienen 10 años mas de vigencia.

Para evitar una sanción y la inmovilización del carro, se debe tener la licencia al día y para ello hay que estar inscrito en el RUN, hacerse el examen médico y de motricidad y renovarla inmediatamente, diligencia que le puede costar entre 150 y 200 mil pesos, y para ello se ha dado un plazo hasta el 15 de octubre de este año para que todos estén al día con el pase.

En referencia al caos que supuestamente ha presentado la plataforma digital del RUN, es falso, indicó la Dra. Ospina, aduciendo que han sido algunos centros de diagnostico de motricidad y salud los que han hecho rodar este rumor.