24 Abr 2012 08:27 AM

NUEVO MINISTRO DE VIVIENDA INDICÓ QUE LOS MÁ POBRES TENDRÁN CASITA

Al dar a conocer la política de vivienda del país anunciada por el presidente Juan Manuel Santos, el ministro Germán Vargas Lleras dijo en La Cariñosa, que es un orgullo conducir la política de vivienda en el Gobierno actual

ALERTA ... Al dar a conocer la política de vivienda del país anunciada por el presidente Juan Manuel Santos, el ministro Germán Vargas Lleras dijo en La Cariñosa, que es un orgullo conducir la política de vivienda en el Gobierno actual.

"Se trata, por primera vez en la historia de este país, de poderle ofrecer una solución de vivienda totalmente gratis a centenares de miles de colombianos que nunca habrían acceder a una vivienda propia. A 21 millones de ciudadanos que devengan menos de un salario mínimo”, puntualizó Vargas Lleras en Alerta Bogotá.

El nuevo Ministro de Vivienda agregó que más de cuatro billones de pesos se invertirán en el programa, “y el Gobierno Nacional aspira a poder entregar, el año entrante, las primeras cien mil viviendas a las personas menos favorecidas entre ellas a los damnificados por el invierno, desplazados y quien viven en zonas de alto riesgo”.

Agregó que “el programa tambien favorecerá a los beneficiarios del Sisben 1, también a las mujeres cabeza de hogar, a los ancianos mayores y a quienes tienen su escritura para que inicien un proceso de formalización. Es un reto que para mí justifica toda mi carrera pública”.

El ministro dijo que seran viviendas de aproximadamente 5o metros cuadrados, avaluadas en 45 millones de pesos y cuyo programa estará aplicado para los menos favorecidos.
Añadio Vargas LLeras que en la actualidad Bogotá no tiene una sola solucion de vivienda de interes prioritario y se espera que sean 15 mil casas y apartamentos para la capital de la republica.
El ministro Vargas indicó que guarda la esperanza que el alcalde Petro se una a esta campaña que trae alivio a miles de familias como lo hízo el presidente Lula en el Brasil,  el alcalde de Ciudad de Mexico  y la presidencia de Chile donde los casos han sido exitosos.
Finalmente invitó a los oyentes de La Cariñosa para que esten pendientes de las informaciones que darán a conocer en los proximos dias, especialmente para aquellas personas que estan aptas para el programa y quienes  fueron enunciadas anteriormente.