9 Dic 2015 08:53 AM

Ocho muertos y 6 quemados con pólvora saldo de Noche de las Velitas en Bogotá

8 muertos y por lo menos seis quemados dejó como saldo la celebración de la noche de las velitas en la Capital de la República.

ALERTA… 8 muertos y por lo menos seis quemados dejó como saldo la celebración de la noche de las velitas en la Capital de la República.

Entre los lesionados con pólvora se encuentra un menor de 15 meses de nacido al que le cayó un fuego pirotécnico sobre un bracito.

El Secretario de Salud de la capital, Dr. Mauricio Bustamante dijo en la Cariñosa de RCN que los demás afectados fueron niños entre los cinco y diez años, además de un adulto, todos atendidos en centros hospitalarios de las localidades de Suba, Bosa, Usme, Ciudad Bolívar, y Santafé.

El funcionario del orden distrital manifestó en el noticiero Alerta Bogotá que los casos de personas quemadas con pólvora bajó este año con referencia a las noches de las velitas anteriores, pero lamentó que padres de familia sigan patrocinando la quema de estos productos en manos de sus hijos.

Se pudo establecer que agentes de la policía tuvieron que trabajar duropara atender más de mil 116 riñas que ocurrieron por exceso de licor e intolerancia en las calles la capital y además dichos patrulleros incautaron una buena cantidad de pólvora que estaba listica para ser vendida al público.