28 Dic 2011 12:58 PM

OPORTO INTERESADO POR JACKSON Y TEO GUTIERREZ

El Oporto de Portugal confirmó su interés por el delantero Jackson Martínez para reforzar su delantera tras la salida del también colombiano Radamel Falcao García

ALERTA .. El Oporto de Portugal confirmó su interés por el delantero Jackson Martínez para reforzar su delantera tras la salida del también colombiano Radamel Falcao García.

El primero en aparecer en las "quinielas" del vigente campeón de la Liga lusa fue Teófilo Gutiérrez, actualmente en el Racing de Avellaneda, aunque su elevado precio (entre 7,5 y 9 millones de euros) podría ser un inconveniente.

Por Gutiérrez también parece interesada la Fiorentina italiana, aunque el nuevo entrenador del Racing, Alfio Basile, ya ha declarado su interés en contar con él para la próxima campaña.

La elevada competencia y el coste del punta colombiano ha hecho al Oporto plantearse la contratación de Jackson Martínez, quien juega en el equipo mexicano de Jaguares y destaca por su poderoso remate.

El periódico "A Bola" detalla que el traspaso del futbolista envolvería al agente Marcelo Simonian, el mismo que se encargó de la llegada de Falcao al Oporto en 2009, procedente del River Plate argentino.

De confirmarse alguna de estas dos contrataciones, los "dragones" incrementarían su nómina de jugadores colombianos en plantilla, junto a Freddy Guarín y James Rodríguez.

El nuevo delantero en llegar debería competir por un puesto en el once con el brasileño Kléber, quien ha jugado como "nueve" habitual pero al que se le acusa de no ser un goleador puro.