6 Mar 2015 08:40 AM

Otro petardo explotó este viernes en el barrio Palermo de Bogotá

Otro artefacto explosivo detonó a las 4:50 de la madrugada de este viernes en las afueras de una entidad bancaria localizada en la localidad de Teusaquillo en Bogotá.

ALERTA...Vuelva y juega...Otro artefacto explosivo detonó a las 4:50 de la madrugada de este viernes en las afueras de una entidad bancaria localizada en la localidad de Teusaquillo en Bogotá.

El terrible bombazo despertó a moradores y hasta vigilantes de los alrededores de la calle 40 con carrera 19, sector Palermo  y según los primeros reportes de los organismos de socorro que atiendieron la emergencia, generaron daños en algunos ventanales y estructuras de la sucursal del banco de Bogotá y predios aledaños.

Unidades del cuerpo oficial de bomberos, paramédicos del servicio de salud y patrulleros de la policía llegaron al lugar para atender a posibles lesionados y acordonar el sitio.

El coronel  Jairo Merchán manifestó en La Cariñosa de RCN que expertos antiexplosivos intentan establecer si el material utilizado por los terroristas que abandonaron el petardo de bajo poder es pólvora negra.

El artefacto de este viernes es el quinto accionado en las últimas semanas en Bogotá, tras conocerse el de la Macarena, el cual no explotó, el de Kennedy, el de la Soledad y el del parqueadero de la localidad de Engativá.

Por su parte el coronel Juan Carlos Vargas, subcomandante de la MEBOG, dijo en el noticiero Alerta Bogotá que la institución está ofreciendo hasta 50 millones de pesos para quien “tire al agua” a los responsables del hecho.