23 Ago 2017 07:30 AM

Para este jueves se tiene prevista protesta de maestros por mala prestación de salud

Para mañana jueves 24 de agosto quedó programada la nueva jornada de protestas por parte de los maestros a nivel nacional "por la salud y la vida del magisterio".  

ALERTA … Para mañana jueves 24 de agosto quedó programada la nueva jornada de protestas por parte de los maestros a nivel nacional "por la salud y la vida del magisterio".  

En un comunicado la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, FECODE, señala que las razones son algunas irregularidades que se vienen presentando en la prestación de salud, como retrasos en la asignación de citas con especialistas y la no entrega de medicamentos y para las cuales, ni la Fiduprevisora, como ente responsable del manejo, ni el Gobierno Nacional han tomado las debidas correcciones.  

De igual manera, para FECODE es preocupante que la prestación de salud al magisterio quede a cargo de una sola entidad: la Fiduprevisora. En Bogotá, la Asociación Distrital de Educadores ha convocado a un plantón en la sede de la Fiduprevisora en Bogotá, ubicada en la calle 72 con carrera 10, desde las 10 de la mañana.