
Peñalosa habló en la Cariñosa sobre la desbaratada ciudad que recibió
ALERTA… Exclusiva de la Cariñosa 610AM… En la única entrevista que ha entregado Enrique Peñalosa a una emisora, el alcalde mayor de Bogotá habló de todo lo que ha hecho en 57 días de gobierno.
Enrique ‘El Kike’ Peñalosa reconoció que la tarea de recuperar a Bogotá ha sido difícil porque Petro le entregó una ciudad desbaratada y con la olla pelada, mejor dicho sin pega ni cucayo.
El ‘Kike’ Peñalosa dijo que aunque el tiempo siempre será insuficiente está metiéndosela toda para sacar adelante a la capital tras el desastre en el que quedó luego de 12 años de estar gobernada por la izquierda.
Peñalosa señaló que su gobierno es para todos los estratos, pues quiere que todos lo ciudadanos tengan igualdad de condiciones y sobre todo calidad de vida.
Al referirse al tema del Metro Enrique Peñalosa dijo que construirá un Metro popular, elevado, seguro y más barato, cuya primera línea estará lista en el año 2022.
Al cantarle la tabla a Petro, el ‘Kike’ Peñalosa aseguró que hacer un Metro subterráneo sería una brutalidad ya que sale muy caro, dejaría a al ciudad quebrada y tocaría cobrarle más impuestos a los capitalinos.
En lo que tiene que ver con TransMilenio, Peñalosa afirmó que lo está mejorando poco a poco, que es una tarea lenta, que tiene su tiempo, por lo que pidió al mismo tiempo paciencia, ya que les dará calidad de vida.
El ‘Kike’ Peñalosa manifestó que tristemente los problemas de TransMilenio y del SITP obedecen al abandono de los gobiernos de izquierda que no fueron capaces de hacer un carajo por el sistema.
Es más Peñalosa, agregó que fue tanto el abandono a los sistemas públicos de transporte por parte de la administración Petro que se disparó la venta desordenada de motos y de rutas piratas en los barrios.
Enrique Peñalosa Londoño ratificó que él si hará el TransMilenio por la séptima ya que a los últimos tres gobiernos les dio miedo tocar los intereses de los ricos.
‘Kike’ señaló que los gobiernos de izquierda abusaron de TransMilenio creando muchas rutas innecesarias por lo que lo clave será hacerlo más rápido y con muchos túneles y puentes para evitar trancones.
El alcalde mayor de Bogotá celebró del mismo modo la superación de la meta al tapar más de los huecos que se había propuesto arreglar en 100 días pues en 57 días han tapado cerca de 4 mil en toda la ciudad.
Sobre el pico y placa descartó que por el momento vaya a imponérselo a las motocicletas aunque anunció una lucha frontal para acabar con el desorden que vienen provocando y hasta quitándole la vida a los propios centellas.
Sobre su política social, el ‘Kike’ Peñalosa’ desmintió que esté o vaya a desmontar los subsidios enTransMilenio, que vaya a acabar con las ayudas a los abuelitos, que vaya a cerrar jardines infantiles o acabar con elSisbén. Dijo que es pura carreta y la gente no debe tragar entero lo que viene difamando la oposición.
En materia de vivienda Enrique Peñalosa afirmó que es urgente planear el crecimiento sobre todo en los alrededores del río Bogotá cuando ya esté descontaminado de la mano de la CAR y el gobierno nacional.
Peñalosa dijo que por culpa del freno al desarrollo de la ciudad se disparó el precio de la vivienda lo que lo motiva a construir 80 mil viviendas para los pobres y otras más en los potreros de la reserva Van Der Hammen, ya que no se tocarán los bosques.
También anunció la construcción de 30 colegios de la mano del Ministerio de Educación ya que Petro no puso un ladrillo en beneficio de la infraestructura educativa.
En cuanto a la recuperación del espacio público ‘El Kike’ Peñalosa añadió que a quienes lo han entutelado los viene reubicando pero que le parece curioso que no quieran aceptar quioscos, pues pareciera que algunas mafias del espacio público aún los dominan.
Para finalizar, Enrique ‘El Kike’ Peñalosa manifestó que él no está en campaña presidencial como otros politiqueros, pues su único interés es ser el mejor alcalde de Bogotá.