15 Feb 2017 12:21 PM

Peñalosa rebajará pago para impuesto predial a muchos predios en estratos 1 y 2

El alcalde mayor Enrique Peñalosa Londoño anunció una reducción en el pago del impuesto predial para el 70% de los propietarios de estratos 1 y 2 en Bogotá.

ALERTA . El alcalde mayor Enrique Peñalosa Londoño anunció una reducción en el pago del impuesto predial para el 70% de los propietarios de estratos 1 y 2 en Bogotá.

El mandatario distrital aseguró que durante los últimos años los contribuyentes en los sectores más vulnerables de la capital, habían visto subir como espuma y de manera exagerada la tarifa en el avalúo catastral de sus predios todo por un mal cálculo que anteriores administraciones venían aplicando perversamente contra el bolsillo de los contribuyentes  capitalinos, en porcentajes que superaban hasta el 80 y 90 por ciento del valor de sus casas y apartamentos.

Por esta razón el alcalde Peñalosa dijo que la Secretaria de Hacienda Beatriz Elena Arbeláez preparó un proyecto para que a 7 de cada 10 hogares de la capital les refleje una rebaja en porcentajes a determinar por parte del catastro, mientras que a los que no les reduce el costo de la tarifa, la administración les da la posibilidad de cancelar sus pagos en cuatro cómodas cuotas para que estén al día con las obligaciones tributarias.