13 Mar 2012 06:50 AM

PEREIRA BUSCA SER SEDE DE LA SELECCIÓN COLOMBIA EN ELIMINATORIAS

Pereira lanzó oficialmente su candidatura para que la Selección Colombia juegue sus partidos por eliminatorias al Mundial Brasil-2014 en el Hernán Ramírez Villegas

ALERTA ....Pereira lanzó oficialmente su candidatura para que la Selección Colombia juegue sus partidos por eliminatorias al Mundial Brasil-2014 en el Hernán Ramírez Villegas.

El alcalde de la ciudad, Enrique Vásquez, dijo que la ciudad cuenta con atractivos que están por encima de Bogotá y Barranquilla, como el clima y la infraestructura de su estadio.

Pereira se constituyó oficialmente en la tercera ciudad colombiana en pretender organizar los partidos que la Selección Colombia juegue como local para el Mundial Brasil 2014. “Esto nace de la realidad que ha vivido nuestra ciudad en los últimos tiempos, de tener el mejor estadio del pasado Mundial Sub-20. De tener una ciudad hospitalaria y que en el tema del turismo ha avanzado muchísimo. Tenemos un aeropuerto que tiene conexiones tanto nacionales como internacionales”.

El alcalde de Pereira dijo que “hoy lanzamos esta campaña, en la que esperamos sea del conocimiento del cuerpo técnico y sus jugadores. La ciudad está planteada como una alternativa que consigne los intereses de la Nación por encima de otros intereses. La Selección Colombia significa unidad nacional, por tal motivo estaríamos encantados de contar con el equipo en nuestra tierra”.

Enrique Vásquez resaltó las grandes fortalezas de Pereira como sede de Colombia en eliminatorias. “Nuestro clima es envidiable, no es ni tan frío como Bogotá, ni tan caliente como Barranquilla; contamos con un escenario magnífico con una gramilla estupenda; la gente aquí es muy amable, y estoy convencido de que la Selección se sentiría muy cómoda aquí”.

Por último, el Alcalde afirmó que “Pereira abre sus puertas, y se erige como una gran opción como sede de la Selección Colombia para las Eliminatorias al Mundial 2014. Invito a todos los ciudadanos, incluído el cuerpo técnico liderado por el señor Pékerman a que vengan a estas tierras y entiendan que la ciudad ofrece todas las condiciones. Somos conscientes de que esta, es una decisión que deben tomar el cuerpo técnico en conjunto con los futbolistas y acataremos lo que ellos decidan”.