10 Mayo 2012 08:54 AM

PERSONARÍA DENUNCIA OBSTACULOS DE FUNCIONARIOS DEL MEISSEN EN INVESTIGACIONES

El personero de Bogotá, Ricardo Cañón, dijo que funcionarios del Hospital de Meissen estarían dificultando y obstaculizando la investigación que adelanta la entidad al impedir la revisión documental durante la visita de control.

ALERTA ... El personero de Bogotá, Ricardo Cañón, dijo que funcionarios del Hospital de Meissen estarían dificultando y obstaculizando la investigación que adelanta la entidad al impedir la revisión documental durante la visita de control.

 "La visita administrativa realizada por el grupo investigador de la Personería Delegada para la Vigilancia Administrativa I, se vio frustrada por la actitud reticente de funcionarios vinculados al Hospital, quienes luego de expresar su molestia ante la presencia del órgano de control, impidieron la revisión documental y se negaron a suministrar información, aduciendo circunstancias que fueron desvirtuadas el día de hoy, lo cual hace temer por el manejo que se esté dando de la información en dicho centro hospitalario", afirmó Cañón.

Indicó que esta conducta asumida por funcionarios del centro asistencial ha motivado que la Personería de Bogotá disponga la apertura inmediata de una nueva indagación preliminar que tiene como finalidad establecer eventuales responsabilidades disciplinarias de quienes incurrieron en esos procederes.

De otro lado, consideró que pareciera que los servidores públicos que trabajan para el Hospital de Meissen no tuvieran vergüenza de sus actuaciones.

El funcionario hizo un llamado a los habitantes de Bogotá para que denuncien sobre los posibles hechos irregulares en el Hospital de Meissen.