15 Mar 2017 12:23 PM

Personería dice que a menores infractores se les vulneran derechos en Bogotá

La Personería de Bogotá denunció que en la capital de la república se vulneran los derechos a la educación y al debido proceso de los adolescentes infractores privados de la libertad.

ALERTA … La Personería de Bogotá denunció que en la capital de la república se vulneran los derechos a la educación y al debido proceso de los adolescentes infractores privados de la libertad.

Según Rita Villamizar, personera delegada para los derechos humanos, los jóvenes que cometen infracciones contra la sociedad bogotana no son llevados o conducidos a los centros de acogida e internamiento preventivo sino que son obligados a permanecer por más de 36 horas en los centros transitorios de justicia donde se mezclan con delincuentes de toda calaña.

La representante de los derechos humanos para el Ministerio Público en la capital, aseguró que esta irregularidad es la causa principal para generar los motines protagonizados por los jóvenes en los centros transitorios de la ciudad.

La personera de los derechos humanos en Bogotá afirmó que se investiga a la Secretaría de Educación y a la Corporación Infancia y Desarrollo encargadas de realizar el proceso de resocialización de los menores infractores en la capital del país.