12 Mar 2015 09:33 AM

Petardo explotó este jueves en el barrio Quiroga de Bogotá

Otro petardo explotó en las mañana de este jueves en una de las calles del barrio Quiroga en el sur de la capital de la república al paso de una caravana policial.

ALERTA...Otro petardo explotó a las 6:25 de la mañana de este jueves en una de las calles del barrio Quiroga en el sur de la capital de la república al paso de una caravana policial.

La explosión, que dejó  un total de 8 personas lesionadas, se dio en la calle 31 sur con carrera 24, cerca a la estación de policía del Rafael Uribe, del colegio San Pablo Apóstol y del conjunto residencial Santa Catalina.

El general Humberto Guatibonza, manifestó en la Cariñosa de RCN que la carga hizo detonación cuando una comisión de la institución iba para un operativo en la localidad de Ciudad Bolívar.

El comandante de la MEBOG, indicó en el noticiero Alerta Bogotá que la acción de esta “ratas”  dejó un total de 5 uniformados de la institución heridos, un taxista y una señora residente de la zona, que gracias a Dios están fuera de peligro.

Diego Narváez, habitante de la zona, manifestó en La Cariñosa de RCN  que la detonación sonó durísimo a una cuadra de su casa y al asomarse por la ventana de su casa, vió a 3 policías de la SIPOL  heridos sobre el asfalto.

Por su parte el secretario de Salud Distrital Mauricio Bustamante manifestó en la Cariñosa de RCN que unidades del cuerpo oficial de bomberos y paramédicos del servicio de salud se hicieron presentes para atender la emergencia y trasladarlas a los heridos al Policlínico del barrio Olaya y el hospital del Tunal.

La lista de los heridos es la siguiente: Maritza Rodríguez de 40 años, (Policlínico del barrio Olaya); Miguel Puentes, policía de 30 años (HOCEN); Nilson Moreno de 45 años, taxista de oficio (Clínica San Rafael); Elkin Chaves, policía de 27 años (HOCEN);  Juan Ignacio Romero, policía de 33 años (Hospital El Tunal); Cristian Aguirre Peña, policía de 27 años (HOCEN), Cindy Carolina Peña y Jonathan Hernández, policía de 27 años (HOCEN).

Petardo Quiroga 2

 

 

Petardo Quiroga 1