2 Abr 2018 08:19 AM

A piloto que aterrizó avioneta cerca a Chocontá le quitaron temporalmente su licencia

Luego del incidente en el que una aeronave de instrucción de la escuela Aeroandes aterrizó de emergencia en la vía Bogotá - Chocontá, debido a las malas condiciones climáticas del pasado sábado, la Aeronáutica Civil determinó suspender temporalmente la licencia de piloto Ricardo González. 

ALERTA … Luego del incidente en el que una aeronave de instrucción de la escuela Aeroandes aterrizó de emergencia en la vía Bogotá - Chocontá, debido a las malas condiciones climáticas del pasado sábado, la Aeronáutica Civil determinó suspender temporalmente la licencia de piloto Ricardo González. 

El capitán González recibió el castigo porque el ente del control aéreo estableció que el veterano de la aviación desobedeció los protocolos de seguridad.  

El subdirector de la Aerocivil, coronel Édgar Sánchez, aseguró que a este aviador se le informó en su momento que las condiciones climatológicas en Bogotá y sus alrededores se iban a complicar y se le recomendó que aterrizara, ante un posible cerramiento del aeropuerto de Guaymaral, advertencias que supuestamente no atendió.