5 Oct 2012 07:51 AM

PLAN PISTOLA CONTRA POLICÍAS POR OPERATIVOS EN EL BRONX DICE GENERAL MARTÍNEZ

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que la mafia que maneja la calle del Bronx está ofreciendo 20 millones de pesos por cada policía que se asesine

ALERTA… Increíble… El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que la mafia que maneja la calle del Bronx está ofreciendo 20 millones de pesos por cada policía que se asesine.

El General Luis Eduardo Martínez informó en La Cariñosa de RCN que luego de interceptar varias comunicaciones se escuchó a un grupo de hombres cuadrando los pagos por patrulleros, subintendentes e in tendentes que participen en operativos contra el expendio de drogas.

El alto oficial de la Policía agregó que ese tipo de amenazas le dan pie para fortalecer su lucha contra las bandas criminales que operan en el nuevo cartucho, dijo que no lo van a amilanar y vaticinó que va con todo para acabar con la ilegalidad más no con la problemática social, de la cual se encargará el alcalde Petro.

Dijo que de la mano de la Fiscalía general de la nación van a acabar de una vez por todas, las organizaciones delictivas que deben estar asustadas y acorraladas por el accionar de la institución en los últimos días.

Sobre los hechos violentos presentados en la Universidad Nacional anotó el general que los que arman las peloteras son facinerosos y delincuentes y no los estudiantes del plantel los cuales se ven afectados por el accionar de estos sujetos.

Para la seguridad de todos, índico el general Martínez que a la ciudad llegaran cerca de mil hombres para tranquilidad de los bogotanos.

Indico además el general Martínez en Alerta Bogotá que los homicidios bajaron en un 41%,  pasando de 144  casos a 85 en el último mes de septiembre, siendo uno de los periodos con menos muertos de forma violenta en Bogotá.

El decreto 236 que prohíbe venta de guaro en horas de la noche en las tiendas, el no porte de armas de fuego y la denuncia de la ciudadanía con una buena interacción entre el vecino y el policía, ha permitido que estas cifras se logren para beneficio de todos los habitantes capitalinos.

Sobre la jornada de 24-0, consistente en 24 horas lúdicas con cero muertos, el alto oficial dijo en La Cariñosa de RCN que no se logró ya que se presentaron 4 muertes violentas en la ciudad.

El general Martínez se quejó que en la ciudad solo existan 5 URIS para denunciar, cuando cada localidad debería tener una para los señalamientos del ciudadano contra los delitos.

Bogotá tiene 5 localidades con índices violentos que tiene gente buena pero lamentablemente con nidos de antisociales y las cuales no quiso nombrar para no estigmatizarlos,  pero por el contrario indico que hay unas muy seguras como Chapinero y Teusaquillo.

Finalmente afirmó el general Martínez que en las últimas horas en un operativo adelantado en zona rural de Bogotá, incautaron 41 minas anti personas muy sofisticadas, camufladas en un predio de Ciudad Bolívar, gracias a la denuncia de un habitante de la zona.

ESCUCHE LA VOZ DEL GENERAL MARTINEZ