20 Mayo 2015 08:40 AM

Polémica medida de movilidad en la frontera colombo-venezolana

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral - Táchira y vocero de la Mesa Técnica de Combustible en la entidad, general José Morantes Torres, aseguró que las nuevas restricciones de movilización de personas en la frontera colombo-venezolana tiene como objetivo "ponerle rostro a los contrabandistas", además informó que un ciudadano solo podrá cruzarla un máximo de 15 veces al mes.

Indicó que los taxistas independientes o que laboren en líneas organizadas que no estén asentados en frontera, solo podrán pasar a Colombia un máximo de cuatro veces al mes. Asimismo, los conductores serán vigilados a través de los lectores tag colocados en los puntos fronterizos, y quien infrinja la disposición será sancionado, reseñó el diario El Nacional.

Dijo también que las personas cuyos cruces de frontera no estén justificadas se les llamarán para que justifiquen por qué pasan tantas veces a Colombia con su vehículo particular.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de San Antonio del Táchira, Isabel Castillo, rechazó las acciones, considerándolas como "no acordes" con la realidad fronteriza, además de asegurar que "no trae ningún beneficio".

Redacción NTN24 Venezuela