6 Ene 2012 02:54 PM

POLICÍA BOGOTÁ CAPTURÓ AL CABECILLA DE FINANZAS DE LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL DE ALIAS VALENCIANO

POLICÍA BOGOTÁ CAPTURÓ AL CABECILLA DE FINANZAS DE LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL DE ALIAS VALENCIANO

Bogotá. La Policía Metropolitana de Bogotá en desarrollo de operativos contra la delincuencia organizada y el homicidio en la capital de la República, capturó en las últimas horas a un cabecilla de la organización delincuencial de alias Valenciano al suroccidente de Bogotá.

Se trata de Abelardo de Jesús Sierra Murillo alias Abelardo, quien fue prófugo de la justicia e integrante de la organización al servicio del narcotráfico que lideraba Juan Carlos Duarte Gutiérrez alias El Chiqui, capturado el 20 de abril de 2011.

La organización dedicada al cobro de las rutas del narcotráfico utilizaba personas oriundas de la isla para acopiar y enviar alcaloides a Centro América, así como el cobro de extorsiones a comerciantes y homicidios en la modalidad de sicariato. Sierra Murillo se encontraba a cargo del testaferrato de la organización mediante el lavado de activos, administración de propiedades (actividad típica de la banda delincuencial “Los Paisas”), el cobro de  arriendos y carros de propiedad de alias El Chiqui y apoyo logístico a través de hospedajes y la consecución de armas a
sujetos encargados de ultimar personas sometidas al pago de extorsiones.

Alias Abelardo de 44 años de edad tenía orden judicial de captura por el delito de concierto para delinquir agravado.Adicionalemente en su contra cursan investigaciones por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico, y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas
Militares.

Según las investigaciones, este sujeto se encontraba en Bogotá desde hace 6 meses ocultándose de las autoridades y eludiendo los requerimientos del Juzgado 11 penal municipal de control de garantías de Barranquilla por el delito de concierto  para delinquir.

La operación fue desarrollada por efectivos de Inteligencia y Policía Judicial adscritos a la Metropolitana de Bogotá, quienes tras un árduo trabajo de campo y administración de fuente humana, lograron la ubicación y captura de Sierra Murillo mientras transitaba por la carrera 68H con calle 23 sur, barrio La Llanura en la localidad de Kennedy.

Para el Brigadier General Luís Eduardo Martínez Guzmán, Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, está captura es de suma importancia ya que es el resultado del trabajo continuo y la actividad de pesquisas permanentes que evitan actividades delincuenciales en la Capital de la República.