9 Mayo 2015 07:43 AM

Policía recupera libro de GABO robado en la Feria del Libro

A un lugar especial de una biblioteca en Bogotá, regresó el ejemplar de la primera versión del libro de GABO, Cien Años de Soledad que había sido robado por desconocidos en la pasada Feria del Libro 2015 que se llevó a cabo en las instalaciones de Corferias.

ALERTA...A un lugar especial de una biblioteca en Bogotá, regresó el ejemplar de la primera versión del libro de GABO, Cien Años de Soledad que había sido robado por desconocidos en la pasada Feria del Libro 2015 que se llevó a cabo en las instalaciones de Corferias.

Unidades especiales de la Sijín, luego de varios días de investigaciones llegaron por sorpresa a una vivienda del barrio La Perseverancia en donde encontraron el texto que había sido abandonado por los delincuentes en una vieja mesa de noche.

El director de la policía nacional, general Rodolfo Palomino al entregar la noticia sobre la recuperación del libro, dijo que los protagonistas del robo pensaban venderlo en el exterior por más de 120 millones de pesos, pero gracias a la rápida investigación de sus hombres, se frustró el intento de comercialización.

A esta hora las autoridades competentes trabajan intensamente en la ubicación de estos cacos que tan pronto les echen mano, serán judicializados por este delito que atentó contra el patrimonio cultural de la nación.