7 Jul 2015 09:00 AM

Policías atendieron parto de mujer indígena en el centro de Bogotá

Uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá atendieron en la madrugada de este martes a una indígena embarazada que rompió fuente en una habitación del barrio La Favorita, centro de Bogotá.

ALERTA...Increíble...Uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá atendieron en la madrugada de este martes a una indígena embarazada que rompió fuente en una habitación del barrio La Favorita, centro de Bogotá.

La mujer, de la comunidad Embará Katío, empezó a sentir los dolores en su vientre y al intentar buscar un centro asistencial, desistió y por ello recurrió a la línea 123 desde donde enviaron a un cuadrante de la policía de la zona céntrica de la capital de la república para que le ayudara en el alumbramiento.

El patrullero Villalobos dijo en la Cariñosa de RCN que llegó en su moto oficial junto a su compañero Silva a la calle 16 con carrera 16, en donde encontraron a la jovencita, menor de edad en compañía de una anciana y de inmediato iniciaron las labores para recibir al angelito.

La coronel Doris Manosalva, dijo en el noticiero Alerta Bogotá que tras el oportuno trabajo de los uniformados, la indígena junto a su criaturita, fueron remitidas a un centro asistencial en donde les prestan la atención necesaria.

La comandante operativa de la institución le solicitó a las almas caritativas residentes en Bogotá y que escuchan desde tempranito la Cariñosa de RCN que por favor se comuniquen al numero celular 316 8725832 para que le ayuden con pañales, ropita, tarros de leche entre otros, a esta humilde mujer de dicha comunidad.