4 Abr 2012 07:16 AM

POLICÍAS LIBERADOS POR LAS FARC RELATARON APARTES DE SU CAUTIVERIO DE 14 AÑOS

Los uniformados de la policía liberados por la guerrilla de las Farc, relataron en las instalaciones del centro hospitalario de la institución, parte del sufrimiento que tuvieron que afrontar durante 14 años de cautiverio en las selvas colombianas.

ALERTA... Los uniformados de la policía liberados por la guerrilla de las Farc, relataron en las instalaciones del centro hospitalario de la institución, parte del sufrimiento que tuvieron que afrontar durante 14 años de cautiverio en las selvas colombianas.

Rayos, lluvias inclementes, animales peligrosos, fuego cruzado, meses encadenados  y severos castigos, se vieron obligados a soportar durante éste largo tiempo privados de la libertad, sin faltar las amenazas continuas de fusilamiento, relataron los liberados.

Cada uno manifestó lo que para ellos fue el peor momento de sus vidas y compartieron que nunca perdieron la fe y la esperanza  de abrazarse con sus familiares y amigos en la libertad.

En tan solo 40 minutos los uniformados de la policía nacional liberados el pasado lunes, relataron la odisea vivida en la selva colombiana para hoy estar en libertad.

Indicaron  que en un intento de fuga, estuvieron cerca de la muerte porque integrantes del grupo subversivo los recapturaron y les dijeron que los matarían por su intento de dejar por la fuerza a las Farc.

Manifestaron  que solo mi Diosito los salvo de haber sido ajusticiados por esa acción que desencadenó en malos tratos, indiferencia y duros castigos.

Por su parte el sargento Cesar Augusto Lasso manifestó que contar la odisea  y el sufrimiento de 14 años en tan solo cuarenta minutos es muy complicado, sin embargo junto a sus compañeros de cautiverio trataron de recordar los más tristes instantes de su secuestro.

En un relato pausado indicaron que  estuvieron a punto de ser bombardeados durante una operación militar  que termino con un saldo negativo para la guerrilla al dar de baja a varios de sus integrantes y ellos huyendo al lado de la subversión.