14 Ene 2012 10:45 AM

POR CONCURSO DE MÉRITOS FUE ESCOGIDO EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN EN ZIPAQUIRÁ

POR CONCURSO DE MÉRITOS FUE ESCOGIDO EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN EN ZIPAQUIRÁ

Bogotá….El licenciado en ciencias de la educación con especialidad en ciencias sociales, Luis Enrique Pachón fue seleccionado como nuevo secretario de educación de Zipaquirá.

El nuevo secretario de educación de Zipaquirá tiene más de 32 años al servicio educativo en la ciudad y cuenta con estudios de post grado en proyectos Educativos Institucionales.

Pachón recibió las mejores calificaciones en el concurso de méritos del que participaron nueve profesionales representando a diferentes sectores de la comunidad educativa de la ciudad.

El concurso adelantado como una estrategia participativa e incluyente por parte de la Administración Municipal del alcalde Marco Tulio Sánchez Gómez, incluyó una entrevista con el Comité Evaluador constituido para este fin, y una evaluación objetiva de varios aspectos profesionales, hoja de vida y conocimiento de preciso sobre normas, condiciones, estructura y dinámica de la educación en el municipio y en el país.

Zipaquirá es una entidad territorial certificada en educación, que para este año espera contar con una matrícula en las instituciones oficiales cercana a los 17 mil estudiantes y más de 600 docentes.

El alcalde de la ciudad Marco Tulio Sánchez Gómez ha anunciado desde su programa de gobierno y en el discurso de su posesión, que en su Administración el eje transversal del desarrollo de la ciudad será la educación con pertinencia y calidad.

Como principales retos del nuevo secretario de educación municipal están la articulación de la oferta educativa, la implementación de los proyectos de certificación de la calidad de la secretaría y el ejercicio del cargo con procesos de respeto y buen trato.