13 Sep 2018 08:38 AM

Por escándalo de chuzadas queda retenido general Guatibonza

El CTI de la Fiscalía capturó en las últimas horas al general retirado de la Policía Nacional, Humberto Guatinbonza Carreño al ser indiciado de tener una oficina de chuzadas al servicio de políticos y uno que otro desconfiado de la mujer. 

ALERTA… Increíble... El CTI de la Fiscalía capturó en las últimas horas al general retirado de la Policía Nacional, Humberto Guatinbonza Carreño al ser indiciado de tener una oficina de chuzadas al servicio de políticos y uno que otro desconfiado de la mujer. 

La detención se dio luego que un coronel retirado del Ejército Nacional, de nombre Jorge Humberto Salinas Muñoz, también capturado como supuesto integrante de la red de interceptaciones telefónicas ilegales lo ‘tirara al agua’ por tener una clara relación con esa organización criminal. 

De manera simultánea también fue detenido en Bucaramanga el ex jefe de prensa de la Policía Metropolitana de la capital, Carlos Arenas Valero, por ser el gerente comercial de la oficina de chuzadas.  

Por su parte, el senador Armando Benedetti aseguró en La Cariñosa de RCN que todo se trata de una retaliación del fiscal general de la nación por sus acusaciones sobre su relación con Odebrecht. 

En el día de hoy se adelantarán las correspondientes audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.