30 Sep 2016 07:53 AM

Por fraude capturaron al alcalde y ex alcalde de Girardot

Por corruptos fueron capturados en las últimas horas el actual alcalde del municipio de Girardot, Cundinamarca y el actual Secretario Departamental de salud, quien también fue mandatario en el periodo pasado.

ALERTA… Por corruptos fueron capturados en las últimas horas el actual alcalde del municipio de Girardot, Cundinamarca y el actual Secretario Departamental de salud, quien también fue mandatario en el periodo pasado.

Tanto Cesar Fabián Villalba Acevedo y Diego Escobar Guinea fueron retenidos por el CTI de la Fiscalía al responsabilizarlos de un fraude al gastarse mil cuatrocientos millones de pesos, del erario público, en la campaña política que eligió el primero en las pasadas campañas a la alcaldía.

El propio fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reveló que lo primero que hicieron este par de bellezas fue planear la renuncia de Villalba Acevedo, entonces Secretario de Desarrollo de Girardot, para no inhabilitarlo como candidato a la Alcaldía.

Posteriormente, a través de programas del Banco de Proyectos de la Alcaldía, se firmaron y adicionaron varios convenios que sumaron más de mil cuatrocientos millones de pesos en programas como “Nutriendo a Girardot” y “Asistencia a la Población Víctima del Conflicto Armado”