6 Jul 2015 09:05 AM

Por presión es que se habría suicidado bombero de Kennedy

Uno de los bomberos que era investigado por la muerte de Nicolás Quevedo Rizzo, el niño de 7 años ahogado dentro de una piscina de la institución de socorro en la localidad de Kennedy, fue encontrado sin vida el pasado fin de semana.

ALERTA...Increíble...Uno de los bomberos que era investigado por la muerte de Nicolás Quevedo Rizzo, el niño de 7 años ahogado dentro de una piscina de la institución de socorro en la localidad de Kennedy, fue encontrado sin vida el pasado fin de semana.

Diego Fernando Castro, experto en atender emergencias, de 32 años de edad,al parecer se quitó la vida, luego de varios días de profunda depresión por el fallecimiento del menor de edad que quería ser bomberito, afirmaron sus compañeros de labores.

Según allegados, Diego salió el pasado fin de semana de su casa ubicada en Engativá para supuestamente ir al Parque Simón Bolívar a hacer deporte,pero terminó ahorcándose en un árbol del centro educativo Don Bosco de Bogotá, en donde cursó sus estudios, llevado presuntamente por la depresión tan terrible que lo acompañaba por la muerte de "Nico".

Diego Castro Senior, padre del bombero muerto y quien también ha prestado sus labores por más de 37 años en la institución bomberil, dijo en noticiero Alerta Bogotá que lamentablemente por un familiar del niño fallecido que ha sido amenazante, la presión en las redes sociales y ante las investigaciones de los entes de control, llevaron a un estrés critico a su hijo.

Don Diego, teniente de la institución, comentó que su familia es de bomberos, porque su padre, el abuelo de la casa fue bombero en los años 50, otro hijo que falleció en un accidente de tránsito también fue bombero y Diego Fernando, el padre de una hija de 15 años y querendón con los niños.

El señor Castro dijo que a su hijo él lo vio muy tranquilo en los últimos días porque sabía que su hermano abogado lo estaba apoyando y en general toda la familia, por eso busca que se investigue muy bien el lamentable hecho con las grabaciones que captaron las cámaras del plantel educativo.

Por su parte Jorge Arturo Lemus, comandante del cuerpo oficial de bomberos de la ciudad, solicitó en la Cariñosa de RCN, comprensión para estos miembros de la institución, porque hay otros dos integrantes que se encuentran en estado psicológico critico porque temen lo peor en materia judicial ante el caso que les abrió la Fiscalía.

El representante del ente dedicado al servicio de los bogotanos, dijo en el noticiero Alerta Bogotá que lamenta los señalamientos y presión de algunos medios de comunicación y entes de control que habría generado la desesperanza en Diego Fernando.