10 Abr 2013 08:19 AM

Por "Soroche" 204 personas fueron atendidas en "La Marcha por la Paz" en Bogotá

ALERTA… Como positivo fue calificado el balance de la marcha por la paz tanto por el presidente de la República como por el alcalde mayor de Bogotá.

Mientras el presidente Juan Manuel Santos reiteró que el país está frente a una gran oportunidad para la paz y debe aprovecharla, el alcalde Gustavo Petro respaldo los diálogos de la Habana, Cuba.

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, manifestó que la jornada fue pacífica y no hubo incidentes dentro de la marcha, aparte de una intoxicación por consumo de alimentos, aunque confirmó que el dispositivo se mantiene hasta el día de hoy.

Javier Pava, indicó en La Cariñosa de RCN que el balance fue positivo y más de 5 mil buses que habían llegado desde diferentes regiones de la nación, repletos de marchantes, regresaron con normalidad a sus sitios de origen.

El director del FOPAE, reportó 204 casos de manifestantes que fueron atendidos por soltura y dolores de cabeza por la altura, especialmente de personas que arribaron de tierras bajas del país, al pegarles duro el popular “soroche”.

De los afectados por la “pálida”, 3 de ellas tuvieron que ser trasladados a centros médicos para chequeos especiales.

El Dr. Pava dio a conocer que hechos aislados a la marcha, se presentaron en algunas estaciones de TransMilenio en el norte de Bogotá, donde desadaptados cogieron con una pistola de balines,  los ventanales del sistema de transporte masivo.