12 Jun 2015 08:59 AM

Por tentativa de homicidio condenarían a estudiante que lanzo ácido a niña de 15 años

Por tentativa de homicidio sería procesada Dayana Buitrago, la estudiante de 18 años de edad que le causó quemaduras con ácido en el rostro y otras partes del cuerpo a una niña de 15 años en una de las calles de la localidad de Suba en la mañana del pasado jueves, primicia entregada por La Cariñosa 610 AM.

ALERTA...Por tentativa de homicidio sería procesada Dayana Buitrago, la estudiante de 18 años de edad que le causó quemaduras con ácido en el rostro y otras partes del cuerpo a una niña de 15 años en una de las calles de la localidad de Suba en la mañana del pasado jueves, primicia entregada por La Cariñosa 610 AM.

Según se pudo establecer, la sindicada  ya fue presentada ante un despacho de la Fiscalía donde le será definida  su situación, mientras que Laura Lagos, la afectada, resultó sometida a varias intervenciones en el hospital  Simón Bolívar  en el norte de la ciudad, donde estará por lo menos 15 días debido a la gravedad de las quemaduras.

Pedro Galvis, tío de la niña atacada, manifestó en la Cariñosa de RCN que todo indica que la joven agresora, al parecer le había robado el celular a su sobrinita en el salón de clases y por eso Laura le hizo el reclamo.

El llamado de atención desencadenó el disgusto en la estudiante de 18 años, lo que la llevó a atacar a su pariente, vestida con un overol, guantes y un pasamontañas, en un claro hecho premeditado que le causó las severas quemaduras con ácido a Laura.

Don Pedro indicó en el noticiero Alerta Bogotá que este lamentable acto se le tiró la vida a dos familias, la de Laura Lagos, su sobrina y la de Dayana, la agresora.

Por su parte la coronel Olga Salazar, directora de infancia y adolescencia de la policía, dijo en la Cariñosa de RCN que el acto esta enmarcado dentro del delito de tentativa de homicidio y serán los jueces los encargados de dictar la condena.