17 Nov 2010 01:42 PM

POR VAGOS, A ESTUDIAR EN LAS VACACIONES

El 7,5 por ciento de los estudiantes que adelantan sus clases en los colegios públicos se encuentran a punto de perder el año escolar, por tal circunstancia el Ministerio de Educación ha propuesto adelantar los correctivos durante el periodo vacacional para bajar este índice cuando arranque el 2011.

Bogotá. La ministra de Educación, María Fernanda Campo, aseguró que se dispone de un plan de choque para enfrentar que el alto número de estudiantes que actualmente se están tirando el año les toque repetir el mismo.

El deseo del Gobierno Nacional es que sean pocos los niños, niñas y jóvenes que se rajen durante el 2010, ya que el porcentaje actual de los alumnos que van perdiendo hasta recreo asciende al 7,5 por ciento en los colegios públicos en todo el territorio nacional.

En la capital colombiana la cifra asciende al 5,4 por ciento. El propósito del Ministerio de Educación es que esos alumnos tengan que estudiar durante su periodo de vacaciones en compañía de sus padres y que en el mes de enero sean evaluados con el objeto que puedan continuar sus estudios sin ninguna clase de inconvenientes, por lo que ha propuesto llamar este periodo como vacaciones educativas y no recreativas.

Tal parece que en lo que se refiere a los que adelantan sus clases en los colegios privados la situación no es tan critica por lo que allí serán los planteles educativos los que tomen los correctivos del caso.