6 Mar 2015 08:44 AM

Pospone su muerte para ver ganar a su equipo del alma

Lorenzo Schoonbaert, es un hombre de 41 años que fue diagnosticado con cáncer terminal. Fue operado 37 veces en los últimos 15 años y tras el sufrimiento de la enfermedad decidió aplicarse la eutanasia, en Bélgica su país natal, este procedimiento es legal desde el año 2002.

Por: RCN La Radio

Lorenzo Schoonbaert, es un hombre de 41 años que fue diagnosticado con cáncer terminal. Fue operado 37 veces en los últimos 15 años y tras el sufrimiento de la enfermedad decidió aplicarse la eutanasia, en Bélgica su país natal, este procedimiento es legal desde el año 2002.

 

Pero lo impactante de la historia es que la última petición de Lorenzo antes de morir fue ver ganar a su equipo del alma, al Brujas de Bélgica, donde juega el colombiano José Heriberto Izquierdo.

El club lo invitó a que realizara el saque de honor en el partido ante el Mouscron. Con un estadio abarrotado de espectadores, Lorenzo dijo, al lado de su esposa y su hija de 7 años que para morir feliz necesitaba una victoria de su equipo.

Al momento del saque de honor, las 25 mil personas que llenaron el estadio cantaron, muchos en medio de lágrimas, el emocionante "You Never Walk Alone" (Nunca caminarás solo) , canto característico de los equipos europeos.

El Brujas ganó 3 goles por cero y Lorenzo dijo : "Mi último sueño se ha hecho realidad. Puedo morir en paz y lo celebraré desde el cielo"

Lorenzo Schoonbaert murió al día siguiente tras la inyección letal.