25 Jul 2012 08:17 AM

PRESIDENTE CHAVEZ MOSTRÓ EL VERDADERO ROSTRO DE SIMÓN BOLÍVAR

En medio de una ceremonia conmemorativa de los 299 años del nacimiento de Simón Bolívar, el gobierno venezolano En medio de una ceremonia conmemorativa de los 299 años del nacimiento de Simón Bolívar, el gobierno venezolano reveló los resultados generados por un estudio para determinar las reales causas de la muerte del prócer

ALERTA ... En medio de una ceremonia conmemorativa de los 299 años del nacimiento de Simón Bolívar, el gobierno venezolano En medio de una ceremonia conmemorativa de los 299 años del nacimiento de Simón Bolívar, el gobierno venezolano reveló los resultados generados por un estudio para determinar las reales causas de la muerte del prócer.

Según expertos “él ( Simón Bolívar) tuvo toda la sintomatología de una intoxicación hasta llegar a no poder orinar, y alcanzar una insuficiencia genito urinaria, conocida como insuficiencia renal. Además se generó un edema cerebral con compresión de centros importantes cardiorrespiratorios a nivel del sistema nervioso central, llevándolo a la muerte”.

También se descartó la tuberculosis como causante del deceso. Sin embargó, añadió que los resultados no son concluyentes y que se está analizando cómo llegó el arsénico hallado en los restos del Libertador.