27 Mar 2012 07:40 AM

PRESIDENTE CONFIRMÓ QUE FUERON 35 LOS GUERRILLEROS ABATIDOS EN EL META

El presidente Juan Manuel Santos reportó la muerte de 35 miembros de la guerrilla de las Farc y la captura de otros cuatro, como resultado de operativos de la Fuerza Pública en Vistahermosa y Restrepo (Meta).

ALERTA ... El presidente Juan Manuel Santos reportó la muerte de 35 miembros de la guerrilla de las Farc y la captura de otros cuatro, como resultado de operativos de la Fuerza Pública en Vistahermosa y Restrepo (Meta).

El mandatario nacional dijo que son ocho los capturados y agregó que durante la última semana han sido dados de baja 68 presuntos guerrilleros en operativos de la fuerza pública en Arauca y Meta.

"Hay que felicitar a las fuerzas militares y de Policía por este trabajo que han hecho durante la última semana en el país y casi que han roto un record con la muerte de estos terroristas. Seguiremos luchando contra el narcotráfico, el terrorismo y acabando con estos subversivos" dijo.

El presidente Santos precisó que "no podemos bajar la guardia y tenemos que reforzar los operativos de seguridad no sólo en esta región sino en todo el país, para mejorar las condiciones de nuestros compatriotas".

Santos ofreció una recompensa de hasta 400 millones de pesos por información que conduzca a la captura de alias "Jhon 26" quien sería el presunto cabecilla del frente 53 de las Farc que delinque en Meta, mientras precisó que dentro de los 35 presuntos guerrilleros muertos, cayeron 3 mandos medios de ese frente.