29 Dic 2011 07:41 AM

PRESIDENTE SANTOS ANUNCÍO FIN DE MUCHOS TRAMITES ENGORROSOS

El presidente de la republica Juan Manuel Santos anunció la eliminación de varios trámites engorrosos que tenían que hacer los colombianos y que generaban molestias, desgaste de tiempo, dolores de cabeza, especialmente en la población de adultos mayores

ALERTA... El presidente de la republica Juan Manuel Santos anunció la eliminación de varios trámites engorrosos que tenían que hacer los colombianos y que generaban molestias, desgaste de tiempo, dolores de cabeza, especialmente en la población de adultos mayores.

Entre los ajustes que hizo el mandatario de los colombianos, está la eliminación del certificado de supervivencia, la solicitud  de algunas citas de medicina general se hará a través de la red electrónica, la solicitud del RUT se podrá solicitar por el mismo medio.

El presidente santos manifestó que el próximo 12 de enero expedirá el decreto que deberá hacer cumplir con las nuevas disposiciones.

Por su parte el superintendente de notariado y registro Jorge Enrique Vélez indicó en La Cariñosa 610 AM que se eliminarán muchas autenticaciones como llevar al niño al colegio, sacar la mascota de la ciudad entre otros.

Además dijo el Dr. Vélez que se acabaran las tintas para huellas dactilares y se implementara el sistema biométrico, la digital;  el registro civil se entregará en línea y finalmente al hacer un balance de matrimonios y separaciones manifestó que en los actos de unión patrimonial del mismo sexo, se presentaron en el país un total de  202 y en Bogotá 76.

Escuche la entrevista con Joge Vèlez