8 Sep 2016 09:18 AM

Presidente Santos no sintió 'fresquito' por salida del Procurador

El presidente Juan Manuel Santos afirmó sobre la salida del Procurador General de la Nación de su cargo en las últimas horas, que no siente ningún 'fresquito'e indicó que desde hace mucho tiempo dejó de pararle bolas en referencia a lo dicho por Ordoñez Maldonado sobre el fallo del Consejo de Estado cuando dijo que su salida era el primer cumplimiento de los acuerdos pactados en la Habana.

ALERTA… Severa entrevista se jaló esta mañana nuestro director Pacho Alerta al presidente de la República Juan Manuel Santos.

Sin embargo el pedazo que más ha llamado la atención de la opinión pública y de los medios de comunicación es el que tuvo que ver con las inquietudes que le hizo nuestro director sobre el fallo del Consejo de Estado que dejó desempleado al Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez. 

Al preguntarle sobre el fallo, el presidente le respondió a Pacho Alerta: “Siempre recibo los fallos de la Corte con respeto. Mucha gente estaba esperando que esa decisión se tomara como estipula la ley y lo recibí como cualquier fallo. Con respeto y con independencia de lo que haga la justicia. Uno no siempre tiene que estar de acuerdo con los fallos pero tiene que respetarlos”.

Al ser cuestionado por el inquieto Pacho Alerta sobre si sentía un fresquito por la salida del procurador el presidente Santos respondió: “Lo que debemos hacer es dejar esa polarización, los ataques entre instituciones con altos funcionarios atacándose unos a otros. Eso no le conviene al país. Esta es una época de paz, de reconciliación”.

Pacho Alerta también le preguntó que estuvo como demoradito el fallo y Santos respondió que “la investigación de nulidad se demoró 3 años y medio y no ha debido demorarse tantoLa justicia debe operar con más agilidad. Hay unos que dicen que la justicia cojea pero llega y llegó”.

Finalmente sobre las afirmaciones del procurador Ordóñez respecto a que  con su salida se cumplió el primer pacto de La Habana el presidente Juan Manuel Santos dijo en la Cariñosa de RCN que lasFarcno tienen capacidad ni poder de influir en las decisiones del Consejo de Estado y que él hace mucho rato dejó de escuchar lo que dice el procurador porque sus acusaciones no tienen fundamentos.