7 Ene 2011 01:48 PM

PRESIDENTE SANTOS PLANTEA INCREMENTAR EL SALARIO MINIMO EN UN 4%

El Jefe de Estado dijo que en las consultas con los ministros se espera poder subir el salario mínimo del 3,4 al 4 por ciento, ya que a la luz de los datos que ha recibido sobre inflación en el último mes, va a revisar ese salario y por ende va a incrementarlo.

Bogotá. El Presidente Juan Manuel Santos Calderón anunció que el Gobierno Nacional va a revisar el incremento anual del salario mínimo, para que por lo menos se eleve al 4 por ciento.

Señaló que a la luz de los datos que ha recibido sobre inflación en el último mes, va a revisar ese salario mínimo y por ende va a incrementarlo. Indicó que Va a hablar con el Ministro de Hacienda y el Ministro de la Protección Social, y yo les va a proponer que por lo menos subir el salario mínimo al 4 por ciento.

 Santos Calderón dijo que en las consultas con los ministros se espera poder subir el salario mínimo del 3,4 al 4 por ciento.

 El Presidente Santos se refirió así a las observaciones hechas por las centrales obreras alrededor del reajuste salarial.

 La asignación legal mínima por mes se reajustó el pasado 30 de diciembre por medio del Decreto 4834 de 2010 y el incremento entró en vigencia el primero de enero.