17 Mar 2015 08:45 AM

Primeras Cámaras Biométricas se instalaron en TransMilenio

Hoy se instalaron las primeras cámaras biométricas en Transmilenio que permitirán identificar plenamente a los delincuentes con antecedentes penales y aquellos que comentan delitos dentro de portales y articulados.

ALERTA...Hoy se instalaron las primeras cámaras biométricas en Transmilenio que permitirán identificar plenamente a los delincuentes con antecedentes penales y aquellos que comentan delitos dentro de portales y articulados.

Máximo Noriega, director del Fondo de Vigilancia y Seguridad de la capital, manifestó en La Cariñosa de RCN que dentro de las primeras estaciones beneficiadas están las de Jiménez,  Héroes y otras 2 más, en donde se pondrán los modernos dispositivos cuyo monto supera los 7 mil 400 millones de pesos.

El funcionario del orden distrital comentó en el noticiero Alerta Bogotá que estos aparatos tienen la capacidad de ver mínimos detalles a una buena distancia, como por ejemplo lunares, cicatrices y hasta el color de los ojos, así la persona se ponga gafas, gorros y hasta pelucas.

Se proyecta que para este primer semestre de 2015, unas 80 cámaras biométricas estén funcionando en todo el sistema de transporte masivo con una inversión de más de 12 mil millones de pesos, afirmó el Dr. Noriega.