6 Mayo 2015 09:05 AM

Principio de acuerdo entre Fecode y Gobierno para levantar el paro

Luego de siete días de negociaciones y una última jornada que se extendió por más de 12 horas, la Federación Colombiana de Educadores y el Gobierno Nacional, lograron acordar un principio de oportunidad, que sería el camino para poner fin al paro de maestros.

ALERTA...Un importante acercamiento para acabar de una vez por todas con el paro de maestros han logrado hasta el momento las directivas de FECODE y los voceros del Gobierno Nacional.

El tema de la evaluación docente está prácticamente resuelto al igual que  el porcentaje salarial, pero aun están pendientes los aspectos que tienen que ver con las mejoras en salud y pensión.

La Ministra de Educación, Gina Parody dijo en la Cariñosa de RCN que gracias a Dios está muy cerca que los niños regresen a los colegios luego de hallar puntos de encuentro con los voceros de FECODE.

Por su parte Luis Grubert indicó en las últimas horas que  tras unas asambleas informativas con los sindicatos de los maestros, se podrían reiniciar las clases con los estudiantes este jueves 7 de mayo en todo el país.

Para hoy se espera la ultima toma a Bogotá por parte de profesores de la capital y aquellos que en aproximadamente 50 buses llegan de diferentes regiones del país para celebrar sus  conquistas laborales.