4 Mayo 2018 11:57 AM

Procuraduría destituyó e inhabilitó a la gerente de la EAAB

En fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años a María Carolina Castillo Aguilar, la actual gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá. 

ALERTA … Increíble … En fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años a María Carolina Castillo Aguilar, la actual gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá. 

La decisión tiene que ver con presunto acoso laboral contra una de sus empleadas cuando se desempeñaba como Directora para la Democracia y la Participación Ciudadana en el Ministerio del Interior, en el año 2012. 

Según el documento de la Procuraduría, la víctima se identificó como Rosalba Garibello quien, según la decisión, ha sido víctima de maltrato por parte de la señora Castillo Aguilar, quien tras imponerle sobrecarga de trabajo, le exigía trabajar los fines de semana y hasta le negaba permisos luego de su jornada laboral. 

Por su parte la EAAB aclaró que cuando la actual gerente de la entidad, María Carolina Castillo, se desempeñaba en el año 2011 como directora de Democracia y Participación en el Ministerio del Interior, fue denunciada por una funcionaria por negarle dos permisos para ausentarse de sus labores.