15 Nov 2012 07:52 AM

PROCURADURÍA DESTITUYÓ A PATRULLERO ALARCÓN POR LA MUERTE DEL GRAFITERO

La Procuraduría General de la Nación destituyó al patrullero de la Policía que asesinó a un joven grafitero en pleno puente de la calle 116 con avenida Boyacá.

ALERTA... La Procuraduría General de la Nación destituyó al patrullero de la Policía que asesinó a un joven grafitero en pleno puente de la calle 116 con avenida Boyacá.

Se trata de Wilmer Alarcón quién utilizando su arma de dotación disparó contra la integridad de Diego Felipe Becerra simplemente porque estaba pintando un grafiti.

Gustavo Trejos, padrastro del grafitero dijo en La Cariñosa de RCN que esa decisión la esperaban desde hace 15 meses y eso ratifica una vez más que Diego Felipe no era un atracador y que todo se debió a un falso positivo de la policía.

Recordó el señor Trejos en Alerta Bogotá que por la muerte de su hijo grafitero están involucrados 3 coroneles y 2 mayores de la policía e indicó igualmente que por el caso no han recibido amenazas de muerte aunque sí reconoció que la abogada y el fiscal del proceso si han recibido intimidaciones  y por ahora han sido protegidos con un esquema de seguridad especial para evitar cualquier acto que ponga en peligro sus vidas.

El señor Trejos cree que los policías alteraron la escena del crimen porque por esos días de la muerte de Diego Felipe, se desarrollaba el mundial juvenil de futbol en la ciudad y no les convenía con tantos periodistas del país y otras partes del mundo, que la institución estuviera involucrada en un hecho tan bochornoso como éste.

Recalcó don Gustavo en La Cariñosa de RCN que 25 uniformados y 9 civiles están involucrados en la muerte de Diego Felipe y muchos de ellos ya están detenidos por el asesinato del muchacho.

ESCUCHE LA ENTREVISTA CON EL PADRASTRO DEL GRAFITERO MUERTO