17 Jul 2012 06:21 AM

PROCURADURÍA FORMULÓ PLIEGO DE CARGOS CONTRA SECRETARIO DE GOBIERNO DISTRITAL

La Procuraduría Segunda Distrital formuló pliego de cargos contra el actual Secretario de Gobierno por haberse posesionado en el cargo a pesar de estar presuntamente inhabilitado

ALERTA… La Procuraduría Segunda Distrital formuló pliego de cargos contra el actual Secretario de Gobierno por haberse posesionado en el cargo a pesar de estar presuntamente inhabilitado.

Según el ministerio público, Guillermo Asprilla, está inhabilitado para ejercer cargos públicos, porque representó en 1997 a las víctimas de un estallido ocurrido en el relleno sanitario de doña Juana ganándole la demanda al distrito.

Sin embargo lo que lo hunde para ejercer la Secretaría de Gobierno es que Guillermo Asprilla siguió figurando como apoderado de las víctimas cuando ya era director de la UAESP.

Por su parte el Secretario Distrital de Gobierno manifestó ésta mañana en Alerta Bogotá que nunca cometió una ilegalidad alguna ya que delegó un poder a otro abogado para representar a las víctimas de ese derrumbe.

Guillermo Asprilla señaló en la Cariñosa 610AM que en 15 días, dependiendo del fallo, definirá si sigue o se va del cargo según el mandato de su jefe Gustavo Petro.