16 Sep 2015 09:23 AM

Próximo martes cumbre climática y día sin carro en Bogotá

Para hacerle frente a la contaminación y el llamado efecto invernadero, para el próximo 22 de septiembre se tiene programada la Cumbre por la Justicia Climática en Bogotá.

ALERTA...Para hacerle frente a la contaminación y el llamado efecto invernadero, para el próximo 22 de septiembre se tiene programada la Cumbre por la Justicia Climática en Bogotá.

Susana Muhamad, Secretaria de Ambiente dijo en la Cariñosa de RCN que para el martes, a la par con esta cumbre, se llevará a cabo el díasin carro y moto en la capital, no con el ánimo de molestar al ciudadano, especialmente conductor, sino para tomar conciencia que si no se asumen medidas urgentes para proteger el medio ambiente, las futuras generaciones se verán enfrentadas a días difíciles.

Reciclar, evitar el carro y utilizar más la bicicleta, no arrojar basuras a los afluentes, cuidar y racionar el consumo del agua, tomar con mayor frecuencia el servicio de transporte masivo  y en general evitar excesos en el consumo, ropa, alimentos, electrodomésticos, energía, entre otros, son labores y luego hábitos que le ayudaran al planeta.