26 Sep 2012 07:42 AM

PROYECTO TRIBUTARIO TENDRÁ EN CUENTA VALOR DEL INMUEBLE Y NO EL ESTRATO

El Proyecto de Modernización Tributaria simplificará trámites y reglamentará el tema de las estampillas fijadas por el congreso de la republica que para lo único que sirve es para encarecer las obras, afirmó en La Cariñosa de RCN, el secretario distrital de hacienda

ALERTA... El Proyecto de Modernización Tributaria simplificará trámites y reglamentará el tema de las estampillas fijadas  por el congreso de la republica que para lo único que sirve es para encarecer las obras, afirmó en La Cariñosa de RCN, el secretario distrital de hacienda.

El Dr. Ricardo Bonilla dijo en Alerta Bogotá que el proyecto traerá cambios en el impuesto de industria y comercio y  el predial, los cuales se ajustaran a las normas actuales con nuevos criterios del orden tarifaria en el avaluó catastral y no en el estrato donde esté el inmueble.

El funcionario indicó que se van a presentar dos bloques a la hora de clasificar los predios para los pagos respectivos en el predial.

Uno  para aquellos que estén por debajo de 75 millones de pesos en donde están más  de la mitad de los predios bogotanos y a los cuales no se les tocara la tarifa que tienen actualmente; ellos tributan el 2, 3 y 4 mil  y el otro bloque para aquellos ubicados por encima de los 75 millones de pesos que  les mantienen el mínimo del 6 por mil, hasta  llegar al 16 por mil en predios avaluados por más de 215 millones de pesos.

Este proyecto no afectará el cobro de los servicios públicos y  en cuanto al impuesto de industria y comercio con presencia de 6 trámites en la actualidad, se pasara a tres no más para evitar tanta congestión.

ESCUCHE AQUÍ LA ENTREVISTA CON EL SECRETARIO DE HACIENDA