22 Sep 2015 04:08 PM

RCN, ProBogotá región y la Cámara de Comercio lanzan la campaña de cultura ciudadana “Bogotá, te doy mi palabra”

• Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar el sentido de pertenencia y amor por Bogotá, así como aumentar el nivel de compromiso y corresponsabilidad de sus habitantes para con la ciudad.

• Con el lema Bogotá, Te doy mi palabra se busca que los habitantes de la capital realicen compromisos de cambio con la ciudad-región como no botar basura en la calle, respetar la autoridad, no armar trancón y respetar a los peatones, entre otros.

Bogotá D.C., septiembre 23 de 2015. Ante el bajo nivel de corresponsabilidad de los ciudadanos de la región capital y la falta de cultura ciudadana, RCN, ProBogotá Región y la Cámara de comercio de Bogotá presentan la campaña “TE DOY MI PALABRA”, con el fin de que los bogotanos se comprometan con acciones concretas y realizables para ser mejores ciudadanos y hacer de Bogotá una mejor ciudad.

Bogotá, te doy mi palabra de: usar las cebras, usar los ciclorutas de forma responsable, de tomar el turno en la fila del Transmilenio, de no arrojar basuras en tus calles, y otro sin número de costumbres compartidas que generen sentido de pertenencia y faciliten la convivencia ciudadana, son el tipo de cambios que busca incentivar la campaña, para promover valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la honestidad, la transparencia y el sentido de pertenencia.

Esta gran alianza nace ante el bajo nivel de compromiso por parte de sus ciudadanos con la capital, el cual se vio reflejado en la encuesta “Así Vive y Piensa Bogotá Región”. Esta reveló que el principal compromiso que estarían dispuestos a hacer los ciudadanos es no botar basura, 47,7% seguido de reciclar 14,15%, mientras que otro tipo de acciones de cultura ciudadana que tenía la ciudad en el pasado se han ido perdiendo.

La campaña, que tendrá una duración inicial de 18 meses, fue diseñada por Aguayo Publicidad, bajo la dirección de RCN y ProBogotá Región. Hoy esta campaña suma más aliados La Casa Editorial el Tiempo, Publicaciones Semana y MarketMedios, harán parte de Bogotá, te doy mi palabra.

“Para hacer realidad una capital amable, pujante, ordenada y conectada, todos debemos poner de nuestra parte y trabajar conjuntamente en una misma visión de largo plazo: Gobierno, empresarios y ciudadanos. Y esa es precisamente la tarea en que nos hemos empeñado en ProBogotá y lo que buscamos con esta campaña y alianza”, afirmó Luis Guillermo Plata, Presidente de ProBogotá, una fundación creada por empresarios líderes de la ciudad comprometidos con hacer de la ciudad un mejor sitio para vivir, trabajar e invertir.

Por su parte, Jorge Eduardo Correa, Vicepresidente de Mercadeo y Ventas de RCN Radio, afirmó que “RCN y la Organización Ardila Lülle tienen más de 20 años de experiencia en ejecutar este tipo de campañas de mercadeo social, porque creemos firmemente en la necesidad de trabajar en la cultura ciudadana como vehículo determinante para lograr el desarrollo de las personas y comunidades en un entorno de tranquilidad, convivencia y crecimiento”. RCN aportará sus espacios de TV, Radio, e internet para difundir los compromisos de los habitantes de Bogotá.

“Estamos ante una oportunidad única para comenzar a realizar esos pequeños cambios y contribuir a que los siguientes cuatros años se traduzcan en un avance significativo en el proceso de transformación y crecimiento que requiere la ciudad para ser un mejor lugar para vivir, trabajar e invertir. Invitamos a que todos nos comprometemos con pequeños cambios, de esta manera generaremos una gran transformación de nuestra ciudad”, agregó Plata.

Acerca de ProBogotá:
ProBogotá Región nace del compromiso de un grupo de empresarios con el presente y el futuro de la ciudad-región y la calidad de vida de sus habitantes; ProBogotá es el aporte del sector privado mediante la construcción de una nuevo espacio para la discusión de proyectos estratégicos para la ciudad y el punto de encuentro para diseñar el futuro de la capital.
Esta es una organización sin ánimo de lucro, privada, independiente, apartidista y neutral, creada y promovida por 32 empresarios de múltiples sectores interesados en el desarrollo sostenible de la región capital, que busca contribuir a hacer de Bogotá y la región un mejor lugar para vivir, trabajar e invertir.

Acerca de RCN Radio:

Es una de las cadenas de Radio más importantes de Colombia y RCN Televisión es el canal lider en la geografia nacional, RCN RADIO Y RCN Televisión hacen parte de la familia de medios de la Organización Ardila Lülle.