23 Mar 2017 08:57 AM

Reabren investigación por crimen de Bernardo Jaramillo de la UP

La Fiscalía General de la Nación reabrió la investigación por el asesinato del candidato a la presidencia de la república por la Unión Patriótica, el caldense Bernardo Jaramillo Ossa, ocurrida hace 27 años en la capital del país.

ALERTA ... La Fiscalía General de la Nación reabrió la investigación por el asesinato del candidato a la presidencia de la república por la Unión Patriótica, el caldense Bernardo Jaramillo Ossa, ocurrida hace 27 años en la capital del país.

El director del DINAC Augusto Cabana dijo en La Cariñosa de RCN que serán llamadas por lo menos 13 personas a declarar por el homicidio de Jaramillo Ossa ocurrido el 22 de marzo de 1990 en las instalaciones del Aeropuerto Eldorado de la capital del país, entre ellas investigadores del desaparecido DAS y la Policía Nacional.

Los funcionarios comprometidos en las averiguaciones no hacen parte actualmente del Gobierno ya que fueron separados desde hace muchos años y quienes a su vez deberán entregar sus versiones porque permitieron el ingreso del sicario que le quito la vida al líder político sin que se hiciera nada para impedirlo.