27 Mar 2010 08:17 AM

RECOMENDACIONES PARA VIAJEROS QUE UTILIZEN EL AEROPUERTO

Debido a que comienza la temporada alta de Semana Santa, el aeropuerto Eldorado dispuso las 24 horas del día la atención de las preguntas, solicitudes y cualquier situación a través de los puntos de información ubicados en el primer y segundo piso.

Bogotá. Con ocasión de la temporada alta de Semana Santa, Opain, operador del aeropuerto Internacional Eldorado, realiza las siguientes recomendaciones para los viajeros que durante esta fecha utilicen el terminal aéreo.

Teniendo en cuenta las obras que se vienen adelantando en las vías que conectan con el aeropuerto, se recomienda a los pasajeros de vuelos nacionales llegar con dos horas de anticipación, y para los vuelos internacionales con  tres horas de anticipación a su vuelo.

Para el caso de los vuelos internacionales, es importante no olvidar el pasaporte y documento de identificación de cada pasajero (cédula de ciudadanía o cédula de extranjería); en el caso de menores de edad, tarjeta de identidad, registro civil o carné de EPS. En caso de viajar con menores de edad, en la que los padres o alguno de los padres no viajan deben llevar el permiso necesario de salida autenticado ante notaria con el nombre de la persona responsable del viaje y su identidad.

Recordar que ningún pasajero puede llevar más de 100 mililitros de cualquier tipo de líquido, gel  o loción en su equipaje de mano, los que superen esta medida deben ser transportados en el equipaje facturado, de otra forma serán retirados en el filtro de seguridad.

Con el fin de evitar problemas a la hora del registro, es pertinente que los pasajeros de vuelos nacionales tengan a la mano la identificación requerida (cédula de ciudadanía, cédula de extranjería y/o pasaporte); en el caso de menores de edad, tarjeta de identidad, registro civil o carné de EPS.

Para los pasajeros que viajan al Ecuador deben llevar consigo el pasado judicial vigente y apostillado, no es válido el expedido a través de la página electrónica.