Catedral de Bogotá en Semana Santa
Catedral de Bogotá en Semana Santa.
Pixabay
29 Mar 2024 06:41 PM

Recorridos gratis por 7 iglesias en Bogotá: fechas y horarios

Erika
Villanueva
Los recorridos duran entre 45 minutos y 2 horas aproximadamente. Conozca cómo participar.

El Instituto Distrital de Turismo de Bogotá ofrece una oportunidad única para los residentes y visitantes de la ciudad durante la Semana Santa. Por lo que ha abierto la opción de participar en recorridos gratuitos por siete iglesias emblemáticas, en un esfuerzo por promover el patrimonio cultural y religioso de la capital colombiana.

Las iglesias incluidas en este recorrido son la Catedral Primada de Colombia, la Iglesia de la Tercera Orden, la Iglesia de la Veracruz, la Iglesia San Francisco, la Capilla del Sagrario, la Iglesia San Ignacio y la Iglesia de San Agustín.

Lea además: No vaya a meter la pata: Pico y Placa regional para 31 de marzo, puntos de restricción y horarios

Los recorridos tendrán lugar este sábado 30 y el domingo 31 de marzo a las 10:00 a.m., con punto de encuentro en el Parque Santander frente al Museo del Oro

Aunque estos recorridos son gratuitos, es necesario inscribirse en un formulario para participar, los cuales varían en duración entre 45 minutos y 2 horas aproximadamente.

Recomendaciones para el recorrido de iglesias en Bogotá

Para garantizar una experiencia segura y agradable, se proporcionan recomendaciones importantes como: llevar consigo documento de identidad, vestir ropa cómoda, llevar hidratación, protegerse del sol, usar tapabocas y mantener el distanciamiento social. 

De interés: Olvídese de estos 5 planes 'charros' para Semana Santa

También se hace hincapié en la prohibición del consumo de alcohol y sustancias psicoactivas durante el recorrido.
Esta iniciativa no solo brinda la oportunidad de explorar la riqueza arquitectónica y cultural de las iglesias bogotanas, sino que también fomenta el turismo local y fortalece el sentido de comunidad en esta época significativa para muchos.